El fin del mundo

...Lo único que recuerdo de aquella horrible tarde, es que el cielo lloraba fuego, y entonces la tierra empezó a temblar con una furia que antes nunca se sintió. Ese movimiento nunca termino y duró horas, mientras el cielo estaba pintado de un rojo muy fuerte...

·         ¿Y tú desde dónde veías todo esto?

Estaba jugando en el parque que estaba frente a casa, con mi hija de seis años.
Recuerdo que estábamos en los columpios y a unos pasos de nosotros un ladrón asaltaba a una pareja de turistas con un arma. Abracé a mi hija fuertemente y entonces fue que el cielo se abrió y el fuego comenzó a caer.

·         ¿En ese entonces tenías 29 años, como era el mundo de aquella época?

Era horrible, en nada parecido a lo que hoy ven mis ojos. La naturaleza y el equilibrio con ella es la clave. Reinaban la delincuencia, el caos y el desorden. Las leyes no existían, las religiones empezaron una guerra por sus fieles. El fin debía ocurrir; “el mundo estaba enfermo, y no era un buen lugar para un poeta, era lo que me decía mi niña (en tono y gesto melancólico)

·         Bueno no queremos molestarte más, pero queda la pregunta final, si me lo permites claro. ¿Cómo viviste esos dos años de catástrofe y esos 18  años oscuros?

Cómo sobreviví, ni yo lo sé. Solo sé que vi morir a mi única hija en mis brazos, como su madre lo había hecho años antes tras recibir un balazo en el pecho por un asaltante que encontró al llegar a casa. Esos dos años hubieran sido mucho para la niña, y murió a los nueve meses del inicio del fin. El resto de años llegue a mi lugar natal, en la selva de lo que fue el Perú. Busque el lugar más alto y allí espere. Luego que todo se calmó –al segundo año del inicio- busqué alimentos frescos en la parte baja, estuve en ayuno muchos días y hasta semanas caminando. Sabía que no podía ser el único sobreviviente y llegue a un lugar en donde había algo de cincuenta personas de todas las nacionalidades, incluso europeos y asiáticos que se quedaron varados en el Cuzco (*)
·         Gracias por tu testimonio y esperamos que la sigas pasando bien en tu cumpleaños 89, que coincide también con la edición de tu ultimo libro.

No se dice último libro, suena a que me estas matando.(risas) Gracias a ti y a todos.


ENTREVISTA AL POETA, PENSADOR Y MÚSICO
Carlos Calvo Pinto (1983 – 2072)
Falleció dos meses después de esta entrevista


(*) Que hasta hoy perdura, pero a diferencia de antes, ahora es bañado por el mar.

El inicio del fin nunca se noto para la mayor parte de la humanidad, pues siempre andaban ocupados en sus cosas materiales y su mundo irreal como lo llamaban en esa época algunos poetas que iniciaron un movimiento Pro-Cultura para con el mundo.

Se veía venir un gran futuro, pero entonces todo empezó.
En las noticias se veían situaciones fuera de lugar: granizadas en lugares en los que nunca la hubo, lluvias en Egipto, cáncer a la piel a causa de los hoyos en la capa de ozono, frío en lugares cálidos y viceversa, cada vez eran más los absurdos naturales.
Pero el hombre, que es siempre ambicioso en exceso y autodestructivo, había sido la principal causa de la corrosión sufrida por el planeta. Sin decir nada del desorden que se vivía. Se confundió la libertad con el libertinaje. No había reglas a seguir, era como una jungla, como la antigua leyenda de Sodoma y Gomorra, extraída de las viejas biblias católicas. Vale aclarar que ya se entendió el concepto de la religión para esta época, y desde hace más de cincuenta años atrás, cosa que en ese entonces no se conocía y existía un concepto errado sobre las religiones, además de una gran cantidad de ellas. Muchas confundieron el poder con supremacía católica,  entonces fue que la guerra entre iglesias empezó. Todas unieron sus fuerzas para derrocar a las más poderosa; la iglesia entonces conocida como católica (*) luego las demás se destruyeron entre si, hasta que la segunda iglesia –conocida como la cristiana- cayó; el fin comenzó.

No creo en el futuro porque llega tan rápido que solo vemos presente, y además se parece mucho al pasado.
El hecho es que, todos los desordenes de la naturaleza se juntaron, volviéndose eternos para los que vivieron aquellos momentos, horas, días.

 Pero ya antes sucedió lo mismo, es como un mecanismo de defensa del planeta. Sucedió antes con la extinción de los dinosaurios –también se había  roto el equilibrio en la naturaleza- la biblia católica nos cuenta algo similar en el episodio del arca de Noé, así que esta seria entonces su tercera purga, sin olvidar también a aquel continente –parecido al olimpo- que terminó sumergido bajo el mar.

Al parecer aún no se aprende la lección ya que volvimos a lo mismo luego de muchos años de paz y equilibrio.

(*)Que significa; “UNIVERSAL”

Comentarios

Entradas populares